Identidad: Colegio Católico Diocesano

TAREA-MIRADA-PRINCIPIOS

TAREA

• El Colegio Diocesano la Milagrosa se presenta como un lugar humano que propone una educación que tiene como meta hacer crecer las dimensiones de la persona humana.
  • El actual momento desafiante para la educación lo asume como oportunidad, con ánimo purificador y esperanzado, para generar pensamiento educativo y reavivar su identidad en la acción como respuesta a los verdaderos problemas de la educación.
  • La Milagrosa es escuela y persigue sus fines: el desarrollo integral y armónico de todas las capacidades de la persona humana. Es escuela católica, por lo que aspira a la plenitud de la persona; a un proceso de humanización mediante la asimilación crítica de la cultura a la luz el misterio de Cristo y de su Evangelio, desde los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos.
  • Persigue un alto nivel académico atendiendo a la diversidad; un proyecto educativo que le permite crecimiento y continuidad de estudios; una integridad de vida acompañando el proceso de fe; y un desarrollo de todas las cualidades en diversas actividades complementarias y extraescolares.

MIRADA

• Queremos ser un Colegio Católico del que se reconozca su excelencia por su humanidad y clima educativo, la coherencia, el orden y el trabajo corporativo.
  • La razonabilidad de su proyecto educativo católico.
  • La actualización y mejora continua de nuestros modelos pedagógicos, pastorales y de gestión.
  • Los recursos tecnológicos de última generación que apoyen la acción docente, la organización y la gestión del Centro con eficacia y calidad.

PRINCIPIOS

• Un Claustro de Profesores estable y comprometido, que vive su tarea educativa como vocación, en exigente y continua actualización. Estilo cristiano de pensamiento y de vida que conforma el quehacer educativo y las relaciones de los miembros de la comunidad escolar y que hace posible que todos se sientan atendidos, comprendidos, aceptados y valorados.
  • Clima educativo centrado en las relaciones interpersonales de todo el colegio propiciando la amabilidad y el buen gusto, la alegría y la amistad, la escucha y el acompañamiento personal.
  • Tradición educativa. Origen educativo en el siglo XVIII, con el Obispo Aguilar, en un edificio de espíritu y trazas llenas de tradición, templo, aulas, claustro, en que se armoniza la belleza con la búsqueda del saber en un interior novedoso, moderno y alegre.

Identidad: COLEGIO CATOLICO DIOCESANO

Nuestro Colegio es Escuela Católica Diocesana, inserta en la Estructura General de los Colegios Diocesanos cuyo titular es el Obispado de Segorbe-Castellón. Su meta es la educación integral de los alumnos desde la misión de la Iglesia en la sociedad actual.

COLEGIO: tiene la misión de educar integralmente a los alumnos: el desarrollo de sus capacidades cognitivas, crecimiento afectivo, progreso espiritual.

CATÓLICO: desde los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos que proponen un camino de felicidad. La cultura y la ciencia son fecundadas por el Evangelio para lograr la armonía y síntesis fe-cultura-vida en el desarrollo personal de los alumnos.

DIOCESANO: desarrolla un proyecto pastoral inserto en la Iglesia que coordina y se complementa con otros espacios pastorales diocesanos como son las Parroquias, los Movimientos y las Asociaciones

Centro Privado. Colegio Católico. Concertado.

El Centro es privado y confesional católico, estando definida su oferta educativa en el carácter Propio del centro.

Está concertado en las enseñanzas de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria. Los Centros concertados están sometidos a las normas reguladoras del régimen de conciertos con la Generalitat Valenciana.