Grupo Pastoral de Jóvenes Betania (Casa del Amigo)

GPJ: Grupos de Pastoral de Jóvenes Betania. Para los niños, adolescentes y jóvenes, se ofrecen como complemento a la tarea educativa de la familia, de la acción escolar y de la catequesis parroquial.

Se fundamentan en nuestro proyecto de “crecer como persona” propiciado en la modalidad de actividades de tiempo libre.

Participan tanto niños y jóvenes alumnos del colegio como de fuera.

Se concibe en el tiempo libre como espacio educativo y constructivo alternativo a las ofertas consumistas de hoy.

GPJ es un proyecto:

• asociativo
  • lúdico
  • evangelizador
  • cultural
  • vocacional

Se distribuye en cinco niveles:

• INICIAR, 4º y 5º Prim.
  • CRECER, 6º Prim. 1º Eso
  • SUBIR, 2º y 3º Eso
  • ALCANZAR, premonitores, monitores… 4º Eso, Bachillerato
  • ORIENTAR, animadores y universitarios y antiguos alumnos

Las actividades que se realizan son una vez al mes y tiene momentos como:

• Días de convivencia, talleres en el Colegio
  • Salidas
    • Acampadas en el Colegio y fuera
    • Excursiones de día, bus o marcha
    • Verano
      • Campamento
      • Alta montaña, Camino de Santiago, etc

La actividad es impulsada y dirigida desde la Dirección Pastoral del Colegio coordinada por Animadores, Profesores acompañantes y Padres de apoyo, los Sacerdotes y las Religiosas Hijas de la caridad y Terciarias Capuchinas. Coordinan con responsabilidad las actividades: los acompañantes jóvenes exalumnos universitarios, los animadores de bachiller, los monitores y los premonitores de 4º de la ESO.

La pertenencia se significa con la inscripción, con la autorización de los padres unidos al compromiso de participar.