Calidad Educativa

El Colegio Diocesano la Milagrosa es un centro educativo de la Iglesia Católica. Tiene como titular al Obispado de Segorbe-Castellón. Está dirigido por el Director Titular y la Directora Pedagógica y completa la plantilla de profesores un equipo de profesionales con la misma identidad.

En coherencia, profesa un ideario católico y propone una línea de educación, humana y religiosa, conforme a los principios evangélicos y a la doctrina de la Iglesia.

El equipo educador pretende lograr un ambiente familiar, sano y alegre, en el que reine la confianza y el respeto mutuo. Así habrá un clima idóneo para desarrollar las principales virtudes humanas y cristianas que pide su propio desarrollo personal y convienen a la sociedad de nuestro tiempo.

Cuatro pilares básicos sostienen el ideario y la vida escolar:

• El cultivo de los valores humanos y cristianos. (dimensión espiritual)
  • El desarrollo intelectual. (dimensión intelectual)
  • La práctica del deporte. (dimensión fisica)
  • El ejercicio de diversas expresiones artísticas. (dimensión artística)

Seis principios resumen nuestro proyecto y misión educativa:

1. Entendemos la educación como formación integral del ser humano: intelectual, afectiva, social, física y espiritual.
  2. Entendemos que el alumno y alumna son los protagonistas de la acción educativa.
  3. Entendemos que se debe educar en sentido crítico y en la toma de decisiones responsables.
  4. Entendemos que todos los miembros de la comunidad educativa son corresponsables en la consecución de sus objetivos.
  5. Entendemos la educación como formación en valores.
  6. Entendemos que nuestra comunidad enraíza su proyecto en Jesucristo y su mensaje. Por eso tenemos: celebraciones, convivencias y clases de religión.