Actos Institucionales

APERTURA OFICIAL DE CURSO

Se realiza durante el mes de octubre tras el encuentro de la dirección y tutores con todas las familias. Es un acto que visibiliza la identidad del colegio. Comienza con un breve acto académico con unas palabras de los asistentes, seguidamente se celebra la Misa del Espíritu Santo. Es presidido en muchas ocasiones por el Obispo Diocesano y son invitadas autoridades municipales y educativas.

IMPOSICIÓN DE BECAS ACADÉMICAS

• ACOGIDA INICIO 1º CURSO DE INFANTIL.
  • EN LA GRADUACIÓN DE INFANTIL, en el mes de junio
  • EN LA GRADUACION DE LA PRIMARIA.
  • EN LA GRADUACION DE SECUNDARIA, en el mes de mayo.

MISA DEL ADVIENTO

Preparada por las familias del AMPA y por el Dpto. Pastoral del colegio se celebra en el tercer o cuarto domingo de Adviento según el calendario del año. Al final de esta Misa se bendicen las imágenes del Niño Jesús de los belenes familiares.

DÍA DE LA FAMILIA

En el mes de abril, Preparada por el AMPA se realiza en una tarde-noche de sábado en una gran fiesta de juegos, música, convivencia y celebración de la fe.

GRADUACIÓN DE 4 ESO

En el mes de JUNIO. Los alumnos con sus familias celebran la acción de gracias por su trayectoria en el colegio. Se celebra en una solemne Misa y en un posterior acto académico en el claustro del colegio lleno de discursos, recuerdos y emociones.

Otras celebraciones habituales:

• Jornada de los Colegios Diocesanos, en el mes de septiembre con los claustros de los colegios diocesanos. Tiene lugar en la sede de la Catedral de Segorbe, Iglesia de los Franciscanos, Iglesia del Seminario de Segorbe, Iglesia del Colegio Mater Dei.
  • Profesión de fe y envío de los profesores de Religión, en el mes de octubre, es presidida por el Obispo y tiene lugar en varias sedes de la Iglesia Diocesana.
  • Día de la Paz, en el mes de enero, unido al calendario escolar
  • Convivencia del colegio, un día festivo para el encuentro de toda la comunidad educativa, preparada por los alumnos mayores. DIA DE LA MILAGROSA 27 DE NOVIEMBRE.
  • Procesión de Semana Santa de Infantil, en el viernes de Dolores previo a la Semana Santa o en la Semana Santa de Segorbe.
  • Entrega de Diplomas, en los actos de entregas finales de notas

Campañas y Jornadas solidarias:

Otras celebraciones especiales:

• 2 noviembre. Misa por todos los difuntos del colegio
  • Festival de Navidad de Infantil, 3 años
  • Festival de Villancicos y Belén viviente para los niños de Infantil
  • Semana de la Eucaristía, antes de la Cuaresma
  • Acción de Gracias de la Primera Comunión de los alumnos, ante la fiesta del Corpus
  • Presentación a la Virgen y Festival de fin de curso de Infantil 3 años EL DIA 2 DE FEBRERO DIA DE LA CANDELARIA.