Atención Religiosa

Dado el ideario católico que define al Colegio Diocesano la Milagrosa, se presta atención especial a la formación en la fe de los alumnos. La educación que se pretende alentar en ellos está fundada en los principios cristianos. Por ello, hay un sacerdote encargado de pastoral, D. Juan Manuel Gallent Olivares y profesores de los distintos cursos, especialmente dedicados a la animación de actividades religiosas y a la atención personal de aquellos alumnos y alumnas que soliciten su orientación y ayuda.

Con motivo de los tiempos litúrgicos más importantes (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua), los alumnos participan en celebraciones diversas. La asistencia a actos religiosos, al ser dentro del horario lectivo, obliga a todos los escolares del Centro. De modo similar, se organizan otras actividades en campañas solidarias concretas.

Todos los alumnos, en el lugar y horario establecido, acuden diariamente a la capilla para la Oración de la Mañana. Se trata de un breve acto para rezar, escuchar el evangelio, cantar y ofrecer comunitariamente la jornada a Dios. Periódicamente se organizan otros actos religiosos: Eucaristía por cursos, "Mes de mayo" o participación en encuentros diocesanos, etc.

Los alumnos de 1º, 2º de ESO, pueden asistir, previa autorización paterna, a los dos días de convivencias, que programados por el equipo de pastoral se realizan en un centro de espiritualidad cercano.

El Departamento de pastoral dispone de un equipo que se encarga de la programación, organización y acompañamiento de todas las actividades.