Atención Personalizada

Desarrollamos varias iniciativas para mejorar la convivencia en el colegio, orientadas hacia la prevención y solución de problemas, tanto personales como académicos de nuestros alumnos. Todo ello integrado en el Proyecto Educativo de Centro. Destacamos:

  1. El paso de Primaria a Secundaria.
    Ayudamos a los alumnos que terminan 6º EP en su adaptación a la nueva etapa que empiezan (ESO). Para lo que pretendemos facilitarles las herramientas y el asesoramiento necesarios en esa tarea.
  2. Cotutorías.
    Reforzamos la acción tutorial creando la figura del cotutor para los alumnos que necesitan una atención y orientación más personalizadas.
  3. Aula de convivencia.
    Como objetivo alternativo, poseemos un aula de convivencia donde el alumno que acumule varias incidencias disciplinarias puede reflexionar y reconducir su conducta mediante el trabajo conjunto del propio alumno, su tutor, cotutor y un representante del Departamento de Orientación.
  4. Junta de Delegados.
    Es el foro de participación de los alumnos en temas y toma de decisiones que les afectan. De un modo práctico, se mantienen reuniones periódicas de los delegados, sus portavoces, de todas las secciones con la dirección del Centro.
  5. Diplomas.
    Toda iniciativa del Colegio culmina al finalizar el curso, con el reconocimiento público para aquellos alumnos que han destacado de manera especial, tanto humana como académicamente, según el modelo de persona que establece nuestro Ideario y proyecto.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Ver política