Plan Lector

El plan lector constituye una de las líneas fundamentales de la filosofía de nuestro centro, por el reconocimiento que la lectura tiene como herramienta básica en el aprendizaje y en la formación integral de nuestros alumnos, así como principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura.

El valor de la lectura es insustituible. Sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico. La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento. En la actual sociedad de la comunicación la lectura comprensiva tiene un papel clave para convertir la información en conocimiento.

Existen cuatro dimensiones generales de la competencia lingüística, que son:

  • Hablar y escuchar, es decir, se competente en la expresión y comprensión de mensajes orales que se intercambian en situaciones comunicativas diversas.
  • Leer, es decir, ser competente a la hora de comprender y usar textos diferentes con intenciones comunicativas también diferentes.
  • Escribir, es decir, ser competente a la hora de componer diferentes tipos de texto y documentos con intenciones comunicativas diversas.

Las actividades propuestas para el curso escolar 2014- 15 son las siguientes:

  • Desarrollo de un taller de teatro para toda la Comunidad Educativa: alumnos, padres y profesores.
  • Participación en los siguientes concursos literarios:
    • Día del árbol.
    • Biblioteca Municipal.
    • CONCAPA.
  • Participación en el Encuentro de los Estudiantes con Max Aub con los alumnos de secundaria.
  • Celebración del día Internacional del libro.
  • Concurso de cartas o poemas a la Virgen Milagrosa en la que podrá participar toda la Comunidad Educativa.
  • Celebración de la 1º Olimpiada de Ortografía.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Ver política