E-Twinning

e-Twinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o, lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

El portal eTwinning ( http://www.etwinning.net ) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 230.277 miembros y unos 5462 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas disponibles en la plataforma eTwinning.

Actualmente nuestro centro participa en un proyecto eTwinning con un centro de la República Checa llamado “Easter Traditions in Spain, in Valencia Community”, que se desarrolla en la asignatura de inglés práctico.

Además, ya son varios de nuestros profesores los que se están embarcando en la aventura de los proyectos europeos.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Ver política