Saludo de la Directora Pedagógica

Reciban un cordial saludo desde la dirección pedagógica del Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe. Como directora pedagógica mi misión en el centro es dirigir y coordinar todas las acciones educativas en cada etapa, ciclo y nivel, desde la Educación Infantil, la Educación Primaria y la Secundaria Obligatoria, así como promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo de Centro.

Con este fin, buscamos las mejores herramientas que facilitan la colaboración con las familias, otras instituciones y organismos y la relación del centro con el entorno en que se desarrolla la formación de nuestros alumnos. de la misma manera fomentamos un clima de trabajo escolar que favorezca el estudio y el desarrollo integral de nuestros alumnos, tanto en conocimientos como en valores humanos y cristianos.

Ejercer la dirección pedagógica también incluye garantizar el cumplimiento de las leyes, de las disposiciones vigentes y de la responsabilidad de todo el personal adscrito al centro. En nuestro caso, somos un centro concertado con la Consellería de Educación, siendo la titularidad de la Iglesia Diocesana de Segorbe-Castellón. En nuestro quehacer educativo está como eje vertebral la formación de personas cristianas, para que sepan dar razón de su fe y sean felices y por ello apostamos por la creatividad en la organización y en las estructuras, como pieza clave que nos ayudará a mirar siempre hacia delante, con ilusión y seguridad en nuestro trabajo.

Siempre a vuestra disponibilidad
Ana María Pascual Anastasio