Proyecto de las nuevas instalaciones

EL NUEVO CENTRO

Bajo el patrocinio del Obispo de la Diócesis, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Casimiro López Llorente, el Obispado de Segorbe-Castellón se hace cargo del antiguo convento de los PP Franciscanos para habilitarlo como las nuevas instalaciones del Colegio, imprimiendo en él una nueva identidad diocesana que marcará el devenir de los próximos años.

Comienza la andadura, el Colegio Diocesano la Milagrosa con 28 profesores, y 293 alumnos. Al frente, como primer Director Titular, D. Juan Manuel Gallent Olivares y Directora Pedagógica, Dña. Ana María Pascual Anastasio. Primera etapa llena de novedades, pues había que poner en marcha, más bien continuar en su buen hacer, ahora como colegio diocesano: organizando, habilitando, acogiendo, alentando. Siempre mirando hacia delante.

Poder ofrecer unas nuevas instalaciones a los alumnos de la Milagrosa es reconocer que siempre tenemos que estar dispuestos a buscar las mejores herramientas para que tengan el mejor futuro. Por ello, en el día a día del colegio está el buscar los proyectos pedagógicos y los espacios para desarrollarlos en este nuevo siglo que hemos comenzado. El antiguo convento de los Franciscanos que tiene en su espíritu fundacional ser espacio para la escolaridad de los niños y niñas de aquella época, hoy queremos retomar esta huella histórica y añadirle el buen hacer del colegio la Milagrosa.

El Convento de los Padres Franciscanos, lugar de historia, de oración, de trabajo, será de ahora en adelante ampliación de las instalaciones del Colegio Diocesano La Milagrosa. Belleza, Tradición, Saber, Contemplación, Modernidad, son entre otros los valores en los que quiere enraizar la nueva andadura de la Milagrosa.

ARQUITECTURA Y PEDAGOGÍA: EL ESPACIO, OTRO MAESTRO

Tras un exhaustivo estudio de las necesidades del colegio, las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano La Milagrosa dispondrán de espacios académicos (Aularios), lúdicos (Claustros) y pastorales (Iglesia, Oratorio, ...), con una cuidada distribución de espacios que será conforme a los principios pedagógicos que han guiado la arquitectura de nuestras nuevas instalaciones.