Pre-deporte

Alumnos a partir de 4 años a 2ºde Primaria.

Foto

Objetivos: Estimular el acercamiento al deporte, potenciando valores sociales tan importantes en el desarrollo personal del niño como, el trabajo en equipo y cooperación, compañerismo, socialización, el espíritu de superación y también la tolerancia a la frustración. Mejorar la motricidad y control corporal.

Metodología: Siempre lúdica y participativa. Con una gran variedad de juegos, el niño disfruta dejando al margen los principios de competitividad e individualismo, adquiriendo hábitos saludables desde la más temprana edad. Ejercicios de psicomotricidad, juegos, estiramientos, coordinación y relajación. Iniciación y acercamiento a los distintos deportes tradicionales, adaptados a su edad.

Atletismo

Objetivo: Iniciar a los alumnos en las distintas pruebas que existen en la disciplina del atletismo. Carreras, saltos (altura y longitud) y lanzamientos.

Metodología: Entrenamientos semanales. Estas disciplinas deportivas participarán en los juegos escolares de carácter comarcal, inter-escolares, y las olimpiadas escolares.

Futbol sala, futbol y baloncesto

Objetivo: Impulsar y promover el deporte entre los alumnos para formar hábitos de disciplina, condición física, y trabajo en equipo, por medio de la práctica de estos deportes.

Metodología: Entrenamientos semanales. Estas disciplinas deportivas participarán en los juegos escolares municipales, comarcales, inter escolares y en la competición de fútbol y baloncesto

Pre tenis, mini tenis

Alumnos a partir de infantil 4 años. Todos los niveles.

Foto

Orientado a la iniciación de los deportes de raqueta. Trabaja los aspectos básicos para la especialización en edades posteriores.

Objetivos: Conseguir que el alumno adquiera la destreza necesaria para desarrollar este deporte. Interiorizar las normas, percibir el esfuerzo, practicar la competencia sana y aprender a integrarse con sus compañeros.

Metodología: Se enseñan y practican los golpes básicos y la técnica elemental, variantes con efectos, golpes de situación y aplicación táctica. Se inicia y perfecciona en los golpes de saque, drive, revés, volea, dejada, remate, aproximación. Aprenden de la forma más divertida la técnica y la táctica del tenis de forma progresiva.